l l  
 
Técnicas des. - Alineaciones & balanceos
Alineaciones & balanceos

Balanceo Dinámico In Situ
Corrección de desbalanceos residuales según norma, utilizando como bancada el propio equipo, mediante técnicas de diagnóstico y cálculo particulares.

Identificación del desbalanceo
El desbalanceo es una de las causas comunes de vibración en las máquinas rotantes. La habilidad de distinguir entre desbalanceo y otras causas de vibración es el primer paso esencial en cualquier análisis o trabajo de balanceo.

Confirmación del desbalanceo
Existen varias mediciones que ayudan a determinar cuando la causa principal del problema de vibración es el desbalanceo:
- Análisis de espectros de vibración
- Forma de Onda
- Fase 1X
- Rotores en voladizo

Tipos de desbalanceo según norma ISO 1925
- Estático
- De cupla
- Cuasi -estático
- Dinámico

Norma ISO 1940/1 o VDI 2060.
Esta norma es válida solamente para rotores rígidos. Un rotor es considerado rígido si a su máxima velocidad de servicio no gira a una velocidad mayor que su primera velocidad crítica. En la práctica un rotor se considera como rotor rígido, cuando su velocidad de giro es menor que 0.5 o menor que 0.7 veces su primera velocidad crítica.


Alineación Laser
La vida de los rodamientos, sellos y acoples de máquinas se encuentra íntimamente ligada al grado de alineación del equipo. Dispuestos a llevar cada componente al máximo de su vida útil teórica, la alineación es una de las prácticas de mantenimiento que deberá estar bajo estricto control y con un grado de exactitud que permita llegar a estos límites. En función de ello, nos proponemos incorporar un sistema de alineación de máquinas por haz de láser (Fixtur Láser Sharp 50).


Ventaja de la alineación láser
vs. la alineación mecánica.

- Flexión de las barras
- Histéresis
- Baja resolución, 1/100 mm
- Errores de medición
- Juego mecánico
- Indicador inclinado
- Juego axial

 
Será función de los especialistas de ID Ingeniería la utilización del mismo,
en colaboración con el plantel de mecánicos para mejorar el rendimiento
y la confiabilidad de la maquinaria.