l l  
 
Técnicas desarrolladas - Especiales
Análisis Especiales
Control de Cajas Reductoras
Cada caja reductora y tren de engranajes pueden ser controlados por técnicasespectrales, cepstrum, órbitas y bandas laterales, con el fin de cuantificar los esfuerzos dinámicos, y poder luego comparar con precisión cada cambio en las condiciones operativas del equipo, ya sea por el cambio de nuevas tecnologías en lubricantes o por la aparición de incipientes defectos.

Mediciones de Torque y Potencia
Realización de mediciones de torque/potencia transmitida, mediante instrumental especial, de la firma H.B.M. de Alemania, con aplicación de puentes de Strain Gauges.

Medición de vibraciones en puntos de difícil acceso con sistema LASER sin contacto
Esta técnica esampliamente utilizada para los casos de cajasreductoras con rodamientos internos (imposibles de llegar con un sensor de contacto). El equipo trabaja por efecto doppler. La sensibilidad permite medir niveles de vibración con una amplitud de aproximadamente 2┬Ám/s a 425 mm/s. Rango de frecuencia mayor de 0.1hz a 25khz. La distancia de medición es de 0,4 mts. a 25 mts. sin acondicionar la superficie de medición. Teniendo una superficie reflexiva se logra una distancia de 100 mts.