l l  
 
Técnicas desarrolladas. - Estructuras
Análisis de Estructuras
Análisis de Estructuras
Analiza el comportamiento dinámico en las estructuras, con el objeto de evaluar las frecuencias dominantes del sistema mediante el análisis vibratorio en tiempo real. El estudio de las excitaciones dinámicas permite modelar la movilidad de la estructura en operación.

Mediante la técnica denominada ODS (Operational Deflection Shapes) se obtiene el modelo dinámico del equipo en cuestión. Para el procesamiento de la información, tanto en campo como para el análisis posterior, se utiliza el sistema MTI LABSYS y para la creación del modelo, se utiliza el software ME' Scope VES (una herramienta de post análisis que permite observar, analizar y documentar el comportamiento dinámico de maquinas y estructuras).

La técnica ODS permite observar la forma en que la máquina o estructura se mueve durante su operación, a una determinada frecuencia o en un instante en el tiempo. Las mediciones realizadas contienen tanto a las vibraciones resonantes, como así también, a las excitaciones internas y externas.

TIPOS DE ANALISIS
Análisis Modal Convencional
Cálculo de Frecuencias Naturales (Resonancias), Damping y Mode Shapes en forma real

OMA (Operational Modal Analysis)
Estimación de parámetros estructurales (Resonancias, Damping y Mode Shapes) sin medir la excitación, es decir, solo se mide la respuesta del sistema
SDM (Structural Dynamics Modification)
Con la ayuda del ME 'Scope y luego del análisis Modal se pueden ensayar modificaciones estructurales y estimar los nuevos parámetros. Solo es aplicable luego del Análisis modal convencional.

ODS (Operational Deflection Shapes)
En esta técnica, se evalúa la movilidad de una máquina o estructura en sus condiciones normales de servicio.